Antonio Alvarez

Antonio Fernández

Teddy Boys y aquellos maravillosos años. El veredicto.

Hace unos cuantos meses, nos reunimos para planificar el 50 Aniversario de la creación de TEDDY BOYS. Al final terminamos recordando anécdotas,que las hay para llenar un Barco.Y,como dice el refrán,como muestra vale un botón.
Situémonos en el otoño de 1986,Provincia de Toledo. Omitiré el nombre, pero era un Pueblo serrano,no muy lejos de Talavera. El Baile se celebraba en un Teatro,por mor del frío que Octubre proponía en tal altitud.El Alcalde y los mozos nos dieron la bienvenida,sin ocultar el orgullo de no ser menos que los de Talavera, donde algunos de sus Vecinos bailaron a nuestro son en las pasadas Fiestas.
Una vez terminado el montaje del equipo y tras la cena en el bar de la Plaza,comenzamos el Concierto. Todo parecía normal hasta que nos percatamos de que nadie bailaba; además,nos miraban de forma extraña haciendo corrillos sospechosos. Desde el Escenario,nos esforzábamos
para animar a aquella muchedumbre recelosa,pero cuanto mayor era nuestro empeño,más se mosqueaba el personal.Como dijo el Borracho » Se atormenta una vecina . De repente,a nuestra espalda,aparecen el Alcalde,el Mayordomo y varios más con cara de pocos amigos.Dejamos de tocar cuando comenzaron a gritarnos frases anenazantes, como: ¿ Nos estáis tomando el pelo ?, » Nadie se ríe de nosotros» o ¿ Es que os creéis que somos Tontos ?
La situación se tornó tan violenta que empezamos a temer por nuestra integridad física.Estaban convencidos de que hacíamos «Playback».pero,por mucho que le juráramos que tocábamos en riguroso Directo,no había manera de sacarlos de su tozudez.Entonces,el ilustre Edil,tuvo una idea definitiva,nos haría un Examen.Deberíamos interpretar la canción que ellos dijeran,interrumpiéndonos uno a uno.obligándonos,incluso a cantar o tocar en solitario.Y el pueblo entero de testigo.La canción elegida fue «The Power of Love» ( Jennifer Rush ) que entonamos minutos antes y en la que Antonio Fernández,voz solista hacía gala de su portentoso Falsete,con el que alcanzaba la tesitura de la voz Femenina.Durante un rato,cantamos,tocamos,paramos o continuamos,bajo la tiránica batuta de un Director Loco.De pronto,nuestro hombre corrió hacia el micrófono y,emulando al alcalde de Villar del Rio anunció el «VEREDICTO» Amigos,a estos Señores le debemos una disculpa, No hacen Playback,es que son muy buenos,el Teatro casi se vino abajo del sonoro aplauso que nos dedicaron a continuación.Y a partir de ese instante,tuvimos la Fiesta en Paz,armonía y buena música.en directo, POR SUPUESTO.

«TEDDY BOYS» La Música y de ALMERIA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *